Noticias

La Escuela Municipal culminó su primer ciclo lectivo

El acto se desarrolló en horas de la tarde y conto con la asistencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento y Desarrollo, Rubén Zárate; y la directora de la Escuela Municipal, Leticia Cardozo; además de miembros del gabinete municipal, concejales, directivos, docentes y familiares de los alumnos.

Cabe recordar, que la Escuela Municipal N° 2006 abrió sus puertas el 27 de febrero de este año con 50 alumnos de primer grado de los barrios San Cayetano, Quirno Costa, Máximo Abásolo y San Martín. Para el ciclo lectivo 2024 se sumarán 50 niños y niñas más, que iniciarán su proceso educativo en el nivel primario.

En ese contexto, Macharashvili agradeció “a todos los que están haciendo posible que este proyecto, que nació de una idea de Juan Pablo Luque, sea sustentable. Para que esto suceda, convergieron muchas voluntades y, finalmente, se hizo posible entre el Municipio y Provincia, que aporta parte del presupuesto de la Escuela. Ahí es donde quiero hacer fuerza para que estas cosas trabajemos entre todos”.

“Hemos generado este proyecto mostrando cómo se puede trabajar y desarrollar una escuela primaria de excelencia, con recurso humano capacitado y siempre pensando en que los padres son los que educan a los chicos y el colegio es el que los forma”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal expuso que “el compromiso de los que seguimos este proyecto político es seguir potenciándolo, mejorándolo y haciendo que los docentes tengan la mejor infraestructura y las condiciones ideales y que los padres sigan confiando en nosotros, porque lo que estamos haciendo es para sus hijos”.

“Queremos que todos los chicos de Comodoro tengan la posibilidad de tener lo que se merecen: una educación de calidad, con los 180 días de clase garantizados, y contar con un plantel de docentes capaces. Eso lo vamos a construir entre todos”, remarcó.

Finalmente, Macharashvili enfatizó que “en estos momentos es donde se muestran la fortaleza, las ganas y la labor en conjunto, dejando las diferencias partidarias de lado para que los chicos tengan un futuro mejor. Los adultos debemos darles a los chicos las herramientas para desarrollarse y que tengan un mejor vivir”.

“Estoy muy orgullosa”

En tanto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, señaló que “es un día para celebrar después de 10 meses de trabajo. El 27 de febrero flameo por primera vez la bandera argentina en el mástil de la escuela y a partir de ahí fuimos creciendo; ese trabajo fue de a poco y hoy tenemos 50 niños y niñas terminando primer grado”.

“Me siento orgullosa por el trabajo de los docentes, no docentes, de las distintas áreas de la municipalidad, pero más que nada por el acompañamiento de los padres, que entienden que la comunidad educativa se conforma entre todos”, destacó.

Del mismo modo, Peralta afirmó que “esta es la formación que nosotros comenzamos a llevar adelante desde el Municipio, aunque sea un granito de arena, es un aporte para la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

“Crear una escuela desde cero es un gran desafío”

Por su parte, el titular del Ente Comodoro Conocimiento y Desarrollo, Rubén Zárate, manifestó que “crear una escuela desde cero es un gran desafío que exige que todos aprendamos a hacer cosas que todavía no sabemos hacer. Un Municipio fundó una escuela y eso es algo que debemos celebrar, pero también es algo que tenemos que desarrollar”.

“Felicitamos a todo el equipo de la Escuela Municipal y al resto de la comunidad educativa, que han podido llevar este proyecto que se inició desde la Municipalidad y que logró transcurrir todo un año con aprendizaje, amor, felicidad y posibilidades de desarrollarse”, concluyó Zárate.

Tag cloud

Related Blogs

Image

Horarios

Lunes - Viernes:
8:00 hs - 18:00 hs

Ubicación

Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
E-mail: [email protected]