ÁREAS ESTRATÉGICAS

Transición Energética

Image

Transformar la matriz energética

En Comodoro Rivadavia la transición energética involucra de forma plena la transición económica y ambiental de la ciudad y la región.

En tal sentido, trabajamos sobre la diversificación de la matriz energética, promoviendo otras fuentes para las cuales poseemos recursos naturales de excelente calidad como energía solar, eólica, biomasa, geotérmica, marítima, entre otras.

En nuestra agenda incluimos proyectos de: Uso racional de la energía, Eficiencia energética, Hidrógeno como vector energético, Electrificación de usos finales, Bioenergía, Generación eólica y fotovoltaica, Reemplazos de combustibles, Captura de carbono.

Hacia un Crecimiento Sostenible

Si bien la transición energética es un proceso de cambio global en la forma de producción, distribución y consumo de energía con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para mitigar el cambio climático.

En nuestro caso, también involucra de forma profunda el cambio tecnológico en la economía de los hidrocarburos y la competencia generada por la producción basada en la fractura como Vaca Muerta y la predominante en nuestra región basada en producción convencional.

Image
Image

CONTACTO

Responsable del Programa:
lLic. Domingo Squillace

Agencia Comodoro Conocimiento Hudson 54 Parque Tecnológico - Bº 25 de Mayo - Km. 4
297 455 8315 Int.
[email protected]

Áreas de trabajo técnicas

Image

Horarios

Lunes - Viernes:
8:00 hs - 18:00 hs

Ubicación

Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
E-mail: [email protected]