ÁREAS ESTRATÉGICAS

Servicios Ecosistémicos

Image

Diseño y evaluación de políticas públicas

De forma colaborativa con instituciones científicas y empresas se utiliza a) la observación documental (de normas y jurisprudencia); b) la observación directa en el campo; c) el método de estudio de casos; y d) el análisis comparativo-descriptivo con otras regiones del mundo.

Se busca colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en torno a los servicios ecosistémicos en cada uno de los ámbitos analizados con el objeto de certificar los procesos en el marco de acuerdos técnicos que permitan su valoración económica, en particular la asociada a los bonos verdes y azules, considerando la equidad social y la protección de la naturaleza.

Protección de los servicios ecosistémicos

Esta estrategia aborda la valorización y la protección de los servicios ecosistémicos en la Comarca Senguer-Golfo San Jorge que inciden de manera compleja en el funcionamiento de la ciudad. El campo de intervención está claramente ligado a la transición energética.

Se aborda un análisis legal y jurisprudencial de los servicios ecosistémicos brindados en la región para diversas actividades económicas, en particular las referidas a los hidrocarburos, las actividades logísticas y productivas marinas, y el funcionamiento de la ciudad, en particular en torno al agua potable.

Image
Image

CONTACTO

Responsable del Programa:
Lic. Domingo Squillace

Agencia Comodoro Conocimiento Hudson 54 Parque Tecnológico - Bº 25 de Mayo - Km. 4
297 455 8315 Int. [email protected]

Áreas de trabajo técnicas

Image

Horarios

Lunes - Viernes:
8:00 hs - 18:00 hs

Ubicación

Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
E-mail: [email protected]