ÁREA CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EL SIGLO XXI

Programa Certificación de capacidades, trayectos de formación y reconocimiento de aprendizajes previos y competencias

Image

¿Cómo lo hacemos?

Implementamos un modelo de evaluación y certificación de los trayectos educativos de cada persona, considerando también sus aprendizajes previos.

Se asiste de forma sistemática a las personas no sólo con la certificación, sino también con las recomendaciones para adquirir las competencias aún no disponibles, fortaleciendo a personas que ante el mercado de trabajo sólo cuentan su experiencia o que han culminado sólo parcialmente algunos programas de formación para el trabajo.

Nos involucramos activamente en el uso de medios digitales para certificar las competencias, usando incluso “blockchains” o cadenas de bloques, promoviendo las “micro” y “nano” certificaciones que aparecen como opciones a los programas de larga duración; permitiendo a los candidatos acumular certificados e ir avanzando progresivamente en cualificaciones de mayor complejidad, resguardando estos trayectos certificados en bases de datos disponibles para las personas que se involucran formalmente en este proceso.

 Fortalecemos las competencias laborales

Este programa se basa en los aprendizajes realizados por OIT/Cinterfor (Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional) en gestión, construcción colectiva del conocimiento y la promoción de innovaciones en el desarrollo de personas para el fortalecimiento de las competencias laborales.

Coordina una amplia oferta de aprendizaje continuo y el desarrollo de las competencias de las personas y, de acuerdo a los enfoques didácticos y pedagógicos, verifica las capacidades y competencias desarrolladas a través de un sistema de evaluaciones y créditos.

Image
Image

Horarios

Lunes - Viernes:
8:00 hs - 18:00 hs

Ubicación

Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
E-mail: [email protected]