Noticias

El Municipio estrecha lazos a través de la Agencia Comodoro Conocimiento

Autoridades del organismo mantuvieron un encuentro con la intendente de Camarones, con el fin de trazar un plan de trabajo en lo productivo, educativo y tecnológico. Se desarrolló en el marco del convenio rubricado en abril, entre los Ejecutivos de Comodoro Rivadavia y Camarones.

La reunión se desarrolló este miércoles en la localidad de Camarones, con la participación del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, y el gerente ejecutivo de la entidad, Domingo Squillace. Durante el encuentro, se acordó implementar una guía de trabajo colaborativa marcada en iniciativas que vienen desarrollando en forma conjunta los intendentes Othar Macharasvili y Claudia Loyola. 

Al respecto, Rubén Zárate subrayó la importancia de avanzar en la aplicación de acuerdos que benefician a ambas comunidades en temas como los alimentos con denominación de origen, aprovechando las condiciones climáticas y geográficas favorables de la región, así como tierras destinadas a la producción y el acompañamiento en el proceso productivo, junto con otros temas como la transición energética, la innovación y transformación digital, la capacitación y la promoción de competencias de los jóvenes y especialmente de los recursos marinos.

Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer las redes de trabajo “para mejorar las posibilidades de desarrollo, la articulación regional de ambos Municipios y la necesidad de estrechar lazos con la Escuela Técnica de Camarones para fomentar la formación de jóvenes en esta área”.

Por último, Zárate valoró que estas acciones no sólo beneficiarán a cada Municipio, sino que también fortalece la estrategia regional basada en el uso intensivo del conocimiento y la construcción de un territorio inteligente. “Ya hay algunas líneas que se empezaron a trabajar, que son compatibles con las cosas que viene haciendo el Municipio y convergen en estrategias. De esto se trata, de aprovechar el recurso de todos para la propuesta regional”, cerró.

Articulación para la estrategia regional

En otro tramo, la intendente de Camarones expresó que “desde el Municipio queremos promover la diversidad de producción y acompañar a emprendedores que se animen a sumarse, generando nuevos puestos de trabajo. Entre ellos, estamos muy interesados ​​en la producción olivícola con denominación de origen”.

En esa línea, Loyola destacó que “las plantas de olivo se adaptan perfectamente a las condiciones de suelo y clima de Camarones, que esto es un elemento más a la estrategia regional que estamos trabajando con Comodoro Conocimiento y que permite diversificar la producción local, abrir nuevas oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico de Camarones y de toda la región”.

Se realizará el 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El intendente Othar Macharashvili se Reunión con sus pares de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; en preparación para el 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), programado para la tercera semana de abril.

El intendente dejó inaugurado un espacio Eco Digital y un ETC en Km. 8

El intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, dejó inaugurado este jueves, el Espacio de Trabajo Colaborativo, que funcionará en el Centro de Encuentro de Km. 8, en donde se permitirá el desarrollo de nuevos emprendimientos. Asimismo y en ese mismo lugar, se abrieron las puertas del espacio Eco Digital, que trabajará con adolescentes y jóvenes en actividades recreativas y también capacitaciones.

Se desarrolló con gran éxito la Fiesta del Pescador

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el
fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales, y propuestas para toda la familia.

Un buque científico búlgaro visitó el puerto de Comodoro en su viaje a la Antártida

El buque búlgaro de investigación de la Escuela Superior Naval “N. Y. Vaptsarov” – “St. St. Cyril and Methodius”, arribó al puerto de nuestra ciudad, en donde toda la tripulación fue recibida por autoridades municipales, provincial, representantes de la Asociación Búlgara Kiril Y MetodII y referentes de la Federación de Comunidades Extranjeras en Comodoro.

La Escuela Municipal culminó su primer ciclo lectivo

Con la presencia del intendente Othar Macharashvili, este martes, en el Centro Cultural, se llevó adelante el cierre del ciclo lectivo 2023 de la Escuela Municipal N° 2006. En este primer año, el establecimiento educativo contó con una matrícula de 50 alumnos de 1° grado.

Este fin de semana se realizará la feria de emprendedores “Edición Navidad” en el CCK8

El Municipio, a través del Ente Comodoro Conocimiento y Desarrollo, invita a participar de la Feria “Bien Nuestro”, que engloba a los emprendedores registrados bajo el sello Elaborado en Comodoro. La misma se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre, de 14:00 a 22:00 horas, en el Centro Cultural Km. 8, con entrada libre y gratuita.

Luque acompañó la jornada “Agendas de Futuro del Golfo San Jorge”

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque participó de la propuesta organizada por el Concejo Deliberante, que contó con la participación de destacados referentes de importantes entidades gubernamentales y privadas para analizar la situación productiva de la región y del país y su proyección hacia el futuro.

Image

Horarios

Lunes - Viernes:
8:00 hs - 18:00 hs

Ubicación

Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
E-mail: [email protected]