En ese marco, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate expresó su satisfacción por la confirmación para concretar la NASA Space Apps Challenge en nuestra ciudad. “Este evento no solo posiciona a Comodoro en el mapa global de la innovación y la tecnología, sino que también ofrece una plataforma para que nuestros talentos locales puedan demostrar sus habilidades y creatividad al mundo. Creemos en el poder de la colaboración y la innovación, y este desafío es una oportunidad única para que nuestra comunidad se conecte con mentes brillantes de todo el planeta y contribuya a resolver problemas reales que afectan a la Tierra y al espacio".
Asimismo, Zárate destacó que esto representa un hito significativo para nuestra ciudad y para la Agencia. “la realización de este tipo de iniciativas son una demostración clara de nuestro compromiso con el fomento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación, y se encuentra en línea con la convocatoria de EduCo, que vamos a realizar el 29 y 30 de agosto en el Predio Ferial. Invitamos a todos, desde jóvenes estudiantes hasta profesionales experimentados, a unirse a esta iniciativa global”.
“Queremos inspirar a la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores y creadores a pensar de manera crítica y creativa, ya trabajar juntos para encontrar soluciones a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo”, declaró.
Resolver desafíos del mundo real en la Tierra y en el espacio
El NASA Space Apps Challenge no se limita sólo a la creación de aplicaciones o software, sino que los participantes deben proponer innovadoras a los desafíos planteados por la NASA, que reflejan soluciones problemáticas actuales del mundo real y pueden trabajar en una amplia gama de proyectos que Incluyen hardware, audiovisuales, artísticos, sociales y civiles.
Al participar en el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, los concursantes se integran a una comunidad global que promueve la colaboración entre fronteras, sectores y culturas. Personas de todas las edades, a partir de los 12 años, niveles de habilidad y trayectorias profesionales son bienvenidas. El objetivo es fomentar el aprendizaje y la exploración del planeta y el universo a través del uso creativo de la ciencia y la tecnología.
Acerca de la convocatoria
El evento está abierto a personas a partir de los 12 años que deseen aprender, trabajar en equipo y participar en una experiencia oficial de la NASA. Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con compañeros de equipo, expertos en la materia y mentores destacados. Los equipos pueden tener hasta seis participantes, mientras que, próximamente, se difundirá el enlace para inscribirse en el evento.
Información
Los interesados pueden enviar un correo electrónico a