En ese sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que "es importante para los barrios de la ciudad poder festejar y celebrar su fiesta. Estas son políticas de Estado que fuimos implementando, con fuerte presencia en el territorio porque estamos convencidos de que la Cultura es un derecho”.
La jornada de cierre se concretó este domingo con gran participación de la comunidad, que disfrutó del patio de comidas, paseo de artesanos, juegos recreativos infantiles y demás actividades.
Al respecto, Peralta , afirmó que “es importante para la ciudad la celebración de nuestras fiestas populares porque son un espacio, no solo de recreación, sino de identidad local que queda impresa a través de nuestros artistas, gastronomía y propuestas para todas las edades; todo dispuesto por comodorenses para comodorenses”.
Asimismo, Peralta sostuvo que desde el punto de vista cultural “estas son políticas de Estado que fuimos implementando con fuerte presencia junto a los vecinos, y proponiendo el trabajo en red por las instituciones del barrio".
Por último, la funcionaria señaló que “es fundamental el trabajo de todos los empleados municipales que desde las distintas áreas trabajan en conjunto para que todo salga impecable y que la gente se pueda recrear sobre todo en tiempos complicados ,donde mucha gente no pudo ir de vacaciones y estas fiestas son una opción para que la comunidad divierta”.
Entre las propuestas que se desarrollaron, desde la Agencia Comodoro Conocimiento presentaron la Muestra "Cultura pesquera: del pasado al presente" dónde se pone en valor la historia y el trabajo del sector de la pesca artesanal.
El día domingo se realizó una charla sobre recursos y prácticas pesqueras de la zona y una demostración/ degustación de empanadas de pez gallo, elaborada por Rebeca Oganeku del Patio de comidas "Frutos del mar".