Polo Tecnológico: el municipio firmó un convenio con YPF para trabajar con Y-TEC

En el marco de la agenda que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en Buenos Aires, este lunes firmó una carta de intención el Municipio e YPF, para que la operadora, a través de YTEC (YPF Tecnología), transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

 

La reunión se llevó a cabo junto al presidente de YPF, Pablo González, con el objetivo de concretar este proyecto que involucra a YTEC,  empresa que depende de YPF y trabaja en la innovación tecnológica en cuanto a la producción energética.

En este sentido, el mandatario local explicó que “la idea central de este convenio es trabajar en la Cuenca del Golfo San Jorge distintos temas relacionados a la innovación tecnológica, en materia de explotación de energía, tanto renovable como no renovable”.

Asimismo –continuó- “la intención es transferir tecnología para que la Municipalidad, a futuro, pueda coordinar acciones puntuales con YTEC, a desarrollarse a través de Comodoro Conocimiento”.

La propuesta se enfoca en el marco de "un proyecto que venimos desarrollando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que es el del Centro Interinstitucional en temas estratégicos, Golfo San Jorge, es decir el Polo Tecnológico", explicó Luque.

Las actividades con YTEC se suman a las líneas de investigación que se proponen desarrollar en el futuro Polo Tecnológico con otras instituciones como el INTI, CONICET, UNPA y UNPSJB, junto a Comodoro Conocimiento.

De esta manera, el proyecto con base en km.4, lindante a la sede de Comodoro Conocimiento y que será el epicentro de desarrollos a nivel tecnológico y productivo, va generando las primeras interacciones para comenzar a gestarse mientras se construye el edificio.