Noticias

El Municipio continúa desarrollando programas de empleabilidad y formación profesional

A través de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Ejecutivo local pone a disposición diversas formaciones que permiten una rápida inserción laboral. Estas acciones son impulsadas por la Municipalidad, junto con empresas e instituciones de la región que promueven la capacitación de calidad de manera libre y gratuita.

En este marco, esta semana inició un nuevo ciclo de formación del Centro Pescar-PAE, del cual participan 20 jóvenes de entre 18 y 30 años. Dicho programa tiene la orientación de Servicio al Cliente, Neuroventas y Tecnología, y desde el año 2018 ha capacitado a cientos de jóvenes, brindándole herramientas necesarias para insertarse laboralmente.

En este mismo eje, el municipio y Comodoro Conocimiento ofrecen una agenda de actividades destinadas a brindar herramientas de empleabilidad, tanto en habilidades blandas como en oficios.

Al mismo tiempo, se dictaron en diversos barrios de la ciudad cursos de Hidroponia y Elaboración de Dulces, Conservas y Encurtidos, permitiendo que los vecinos puedan acceder a esta capacitación.

Por otro lado, y en convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se dictó el curso de “Reparación de PC” destinado a jóvenes, el cual se suma a la formación que se dio durante el 2022 en “Electricidad Domiciliaria” que se desarrollaron en barrio Comipa.

Dentro de las formaciones en oficios, también se dictaron cursos relacionados al rubro textil en el CPL de Divina Providencia, mientras que en los próximos días comenzará la formación en “instalación de agua con termofusión” destinado a mujeres y organizado en conjunto con UOCRA.

Asimismo, junto a fundación YPF se llevan adelante los Programa INGENIA+ y CLUB INGENIAS, destinado a mujeres jóvenes y adultas, el cual tiene como objetivo que las mujeres aprendan habilidades digitales a través del diseño de una página web, y de este modo promover la vocación por la ciencia y la tecnología e insertarse en el mercado de la Economía del Conocimiento.

Políticas públicas que apoyan a los jóvenes

Por su parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi declaró que “los programas destinados a jóvenes en búsqueda de insertarse en el mundo laboral son muy demandados, y por ello procuramos brindarle las herramientas que exige el mercado actualmente”.

“Con el tiempo nos encontramos con muchos de los jóvenes que tomaron estos cursos y ya están trabajando en empresas locales o bien iniciando su propio emprendimiento, llegando en muchos casos a convertirse en generadores de empleo con el tiempo, lo que nos llena de satisfacción”, acotó.

Cabe destacar que desde el Programa de Formación y Capacitación Profesional de Comodoro Conocimiento se brinda una amplia agenda de cursos y capacitaciones abiertos al público en general y sin costo. Algunas de las áreas de incumbencia son energías, gestión de pymes, programación, modelos de negocios, normas IRAM, entre otros. Para ello se generan convenios con instituciones públicas de alto prestigio como la UNPSJB, UTN, INTI, INTA junto a instituciones del sector privado.

Para finalizar, Caridi resaltó que “la posibilidad que tienen los vecinos y vecinas de formarse de manera gratuita es muy valorada, ya que la mayoría de los cursos quedan con cupos completos a las pocas horas de ser difundidos”.

Los interesados pueden seguir la agenda de actividades en las redes sociales de Comodoro Conocimiento y recibir la oferta de cursos y capacitaciones apuntándose en el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar.

Nuestros Socios
Image
G. E. Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
[email protected]
+54(297)4558315

Capacitacion

Financiamiento