Noticias

El Municipio avanza con el proyecto de desarrollo olivícola en Comodoro

La Municipalidad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y su Programa Agroalimentos, llevaron a cabo la primera cosecha de aceitunas de olivo con destino a aceite. Se trata de un tratamiento experimental que tiene como objetivo analizar la calidad de los aceites producidos a nivel local para complementar los estudios sobre el rendimiento de los cultivos en la zona y evaluar la potencialidad de la olivicultura local.

Con la colaboración de docentes investigadores, se realizó esta semana una cosecha de olivos en distintos puntos de Km14 y Km17 con el fin de realizar un análisis físicoquímico que se enviará al Laboratorio del INTI Mendoza, lo que posibilitará conocer la calidad del aceite que se genera en la ciudad, así como la potencialidad de los cultivos locales.

Argentina es uno de los principales países productores y exportadores de aceites y aceitunas de mesas de América Latina y desde hace varios años, las explotaciones olivareras en Chubut han demostrado que nuestra provincia tiene un gran potencial para consolidarse como productora olivícola. Pero para poder explotar ese potencial, y garantizar la sustentabilidad económica-productiva de la actividad, es necesario contar con estudios agroecológicos de las plantaciones de olivo ya establecidas.

Nuestros Socios
Image
G. E. Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
[email protected]
+54(297)4558315

Capacitacion

Financiamiento