Noticias

Comodoro participó del 1° Encuentro de Parques Tecnológicos de la Patagonia

El Municipio, a través de la Agenda Comodoro Conocimiento, participó del encuentro virtual que tuvo por objetivo definir líneas de acción, intercambiar experiencias y fortalecer los lazos institucionales, fortaleciendo la vinculación tecnológica regional. 

Del evento también participaron representantes de los parques de Bariloche, Puerto Madryn y Tierra del Fuego junto a equipos técnicos del INTI, institución que tiene un rol articulador en la puesta en marcha de mesas técnicas de parques industriales a través del Consejo Asesor Regional de INTI, en función de la necesidad de abordar aspectos específicos de este tipo particular de agrupamiento.  

En un acontecimiento de relevancia para la vinculación tecnológica regional, el municipio integró este espacio de trabajo a fin de definir líneas de acción, intercambiar experiencias y fortalecer los lazos institucionales en la región.  

Al respecto, el presidente de la Agencia, Nicolás Caridi, declaró que “el Parque Tecnológico de Comodoro Rivadavia es un proyecto prioritario para el Intendente Juan Pablo Luque, quien nos pidió avanzar en acciones concretas para su posicionamiento regional. A través de esta iniciativa buscamos promover el desarrollo de empresas de base tecnológica, energías renovables, investigación de recursos marinos e innovación tecnológica para toda la región patagónica”.

En esta línea, y destacando la importancia del trabajo conjunto y las experiencias de otros parques, destacó: “resulta sumamente relevante intercambiar experiencias regionales, en especial la forma de vinculación entre el sector público y privado en cada uno de los parques. Entre ellos vale destacar la experiencia del PITBA de Bariloche, que cuenta con un gran impulso de empresas públicas como INVAP y ARTEC como agentes motorizadores de la inversión”.

Experiencias en Argentina

En Argentina existen experiencias relevantes en la materia. El Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche impulsado por la Provincia de Rio Negro está constituido por un predio de 319 hectáreas, gerenciado a través del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial sancionado por ley 5049. Se prevé el desarrollo de nuevas actividades que respondan al desarrollo de actividades industriales, de servicios tecnológicos y servicios de logística, junto a la modernización de infraestructura básica de servicios públicos.

Otra experiencia relevante es la recientemente desarrollada por el TIC Mendoza, el cual nace con el objetivo de insertar a Mendoza en el nuevo paradigma de la revolución digital. El Parque TIC ya cuenta con edificios construidos, empresas en funcionamiento, como así también otros emprendedores (locales, nacionales e internacionales) que se encuentran pronto a desembarcar en el predio.

 

Nuestros Socios
Image
G. E. Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
[email protected]
+54(297)4558315

Capacitacion

Financiamiento