Noticias

Polo Tecnológico: el municipio firmó un convenio con YPF para trabajar con Y-TEC

En el marco de la agenda que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en Buenos Aires, este lunes firmó una carta de intención el Municipio e YPF, para que la operadora, a través de YTEC (YPF Tecnología), transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

Entrega de maquinaria agrícola al sector productivo local

“Apostamos a una producción agrícola ganadera local”, expresó este lunes el intendente, Juan Pablo Luque, tras entregar maquinaria y herramientas que se gestionaron ante un programa nacional. Además, se firmó un convenio con el matadero de Astra para que los productores de cerdos puedan faenar allí.

El Municipio capacitó en hidroponia al sector productivo local

Con una importante convocatoria, el pasado sábado se realizó en las instalaciones del Ente Comodoro Conocimiento un taller intensivo de hidroponía organizado por el Programa Agroalimentos.

El Municipio acompañó la presentación de proyectos locales para el desarrollo científico del mar en la Iniciativa Pampa Azul

Bajo la decisión política del intendente Juan Pablo Luque de diversificar las alternativas económicas y potenciar el desarrollo tecnológico en la ciudad, el Municipio acompañó a investigadores locales en la postulación de una serie de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico vinculados al mar y a la iniciativa de Pampa Azul ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

El intendente Luque y Nicolás Caridi recibieron a jóvenes profesionales y estudiantes

“Contamos con jóvenes con mucho potencial y es nuestro deber acompañarlos”, manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien este jueves, en el marco del Día Internacional de la Juventud, recibió a los profesionales y estudiantes comodorenses que ganaron un concurso a nivel mundial con un proyecto de un rover para exploración en la superficie lunar.

Quedan pocos días para acceder a la nueva línea de créditos municipales para sector hotelero y gastronómico

Se trata de una propuesta que el Municipio puso en marcha con el objetivo de seguir acompañando a las pymes de dichos rubros, con un monto de hasta un millón de pesos a devolver en 24 meses y una tasa de interés de tan solo el 12%. La inscripción estará vigente hasta el 13 de agosto inclusive.

El Municipio acompaña a emprendedores locales en el proceso de Registro de Marcas

Desde la Agencia Comodoro Conocimiento se trabaja con productores locales de distintos rubros que deseen registrar su marca para, de esta manera, lograr posicionarse tanto a nivel local, como regional y nacional.

El Municipio continúa avanzando en la concreción del Polo Tecnológico

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nacion, Roberto Salvarezza, a quien presentó el proyecto del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge, parte fundamental de lo que será el Polo Tecnológico en nuestra ciudad. Previamente, el mandatario municipal recorrió el sector en el que se ubicará este espacio, donde ya comenzaron las obras complementarias.

Nuestros Socios
Image
G. E. Hudson 54, Comodoro Rivadavia, Chubut
[email protected]
+54(297)4558315

Capacitacion

Financiamiento