PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Los Programas de Desarrollo Productivo están dividido en dos áreas: por un lado, todo lo relacionado a la Producción de Agroalimentos y por la otra, lo vinculado a pequeños emprendedores artesanales, de industria, de servicios, y su financiamiento, a través de una política de diversificación del desarrollo productivo de la ciudad.

CENTRO DE AGROALIMENTOS Y BIOFÁBRICA:

Sirve para mejorar y transferir tecnología e insumos agropecuarios de calidad controlada para desarrollar la producción de agroalimentos y así reemplazar alimentos vegetales y animales recibidos de otras zonas de la región y del país por productos locales.
El Programa incluye:

Capacitaciones

Capacitaciones a productores

Incentivo

Incentivo a la producción de nuevos productos en la zona, como por ejemplo el cultivo de hongos ostra, el secado de algas, apicultura, la producción porcina, entre otras.

Biofábrica

que será la primera y la única de la Patagonia y que tendrá como objetivo potenciar especies que se puedan adaptar en nuestra zona y que generen productos de mejor calidad que en otras zonas del país.

Mercado Comunitario

Funciona en el barrio Rodríguez Peña y ofrece productos de elaboración local de calidad y más accesibles. Los días que funciona es de Martes a Sábados de 9 a 20hs y Domingos de 9 a 14hs.

CONTACTO

Responsable: Ing. Daniela Bayo. daniela.bayo@conocimiento.gob.ar
Tel. +54 297 4558315. INT. 110. Horario de atención: De 9 a 16hs.