UNIDAD DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

¡Somos una Unidad de Vinculación Tecnológica! Conocé las acciones de este sector.

La Agencia Comodoro Conocimiento fue habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica en los términos de la Ley 23.877, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica el 11 de noviembre del 2014 por Resolución 604/14.

Los objetivos de las UVT’s residen en asistir en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales; fomentar innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; y transmitir tecnología y asistencia técnica. Es decir, aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y administración de los proyectos.

En la actualidad los instrumentos de financiamiento destinados a fomentar el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional, parten de dos organismos nacionales: La Agencia de promoción Científica y Tecnológica, en donde los proyectos pueden financiarse con Aportes No Reembolsables (ANR) ó prestamos con tasa de interés subsidiada, en función del tipo y monto del mismo; y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), organismo encargado de articular las políticas nacionales y regionales en materia científica, tecnológica y de innovación, brindando asesoramiento a través de los Consejos Regionales que funcionan en cada provincia.


Image

Líneas de financiamiento de la Agencia Nacional de PRomoción Científica y Tecnológica bajo la modalidad de ventanilla abierta permanente. 

  • ANR FONSOFT CAPACITACIÓN

Llamado a presentación de Proyectos de formación continua del sector de TICs, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables, en los términos y condiciones definidos en el presente documento, destinados a Instituciones Públicas con aporte fiscal directo, o a Instituciones Privadas sin fines de lucro.

Resolución de Directorio de Agencia N° 249/14 con fecha 26/05/2014

OBJETIVOS: Sostener la permanente actualización de los recursos humanos del sector de TICs, apoyando las iniciativas que provean una oferta innovadora, pertinente, de calidad, y que estén abiertas a toda la comunidad.

Leé las bases y condiciones y descarga el formlario desde AQUÍ 

  • FONCyT PRH PIDRI

Convocatoria a las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación y radicadas en el país, a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Investigadores en Áreas Prioritarias (PRH-PIDRI) Modalidad Ventanilla Abierta con la finalidad de la incorporación de Investigadores Científicos y/o Tecnológicos formados a Unidades Ejecutoras (UE) , existentes o a crearse, en áreas Tecnológicas prioritarias y de alto impacto económico y/o social, y o regiones geográficas prioritarias.

Leé las bases y condiciones, descargá las guías y formularios desde AQUÍ


  • FONCyT PICT Start Up

Los proyectos PICT Start Up están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.

FASE - 1° cierre ON LINE Último viernes de mar.PAPEL

FASE - 2° cierre ON LINE Último viernes de jul.PAPEL

FASE - 3° cierre ON LINE Último viernes de nov.PAPEL

La ventanilla fue aprobada mediante.

Leé las bases y condiciones, descargá las guías y formularios desde AQUÍ 

  • FONCyT PID Clínicos

Los Proyectos de Investigación y Desarrollo Clínicos (PIDC) están dirigidos a promover la articulación entre Grupos de Investigación en biomedicina pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, y Profesionales y Trabajadores de la Salud que desempeñen sus actividades en los Hospitales Públicos.

OBJETIVO: Promover proyectos de investigación científica y tecnológica que tenga un alto impacto en la atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria.

Leé las bases y condiciones, descargá las guías y formularios desde AQUÍ 

CONTACTO

Responsable: Lic. Evelin Ventimiglia. evelin.ventimiglia@conocimiento.gob.ar
Tel. +54 297 4558315. INT. 114. Horario de atención: De 9 a 18hs.